¡Es Hora de Deshacerse de Las Prácticas Tradicionales de Enrutamiento de última milla!
Las estrategias tradicionales involucradas en la planificación de rutas no ayudan a las empresas a hacer frente al rápido aumento de la demanda, a las expectativas cambiantes de los clientes, a los plazos de entrega más cortos y esto sumado con los crecientes costos operativos, demuestran claramente que las estrategias de planificación de rutas habituales son obsoletas en esta nueva realidad.
Desde hace ya algunos años e impulsado en los dos últimos años por la llegada de la pandemia, las empresas se están viendo obligadas a desarrollar habilidades que les permita adaptarse a los nuevos requisitos de su logística de entrega, en la búsqueda de garantizar la satisfacción del cliente manteniendo bajos sus costos operativos. Contar con una ruta eficiente ayudará a ahorrar combustible, aumentará la seguridad de los vehículos y los conductores y reducirá los gastos generales de la empresa.
La Logística Hace Diez Años era Diferente
Hace una década, nuestros clientes estaban dispuestos a esperar unos días para recibir un servicio de entrega a domicilio y solo en sectores como el de los alimentos preparados su expectativa aumentaba a periodos de entre una y dos horas y es por esto por lo que la planificación manual de rutas para entrega de pedidos o delivery de múltiples paradas se podía tardar varias horas lo que permitía que fuera fácil controlar la rentabilidad y su eficiencia.
La Logística de Última Milla Ahora
Con el nuevo auge en la industria del comercio electrónico y con la llegada a nuestro mercado de empresas que ofrecen servicios de entrega con una fuerza laboral gigantesca y tiempos de respuesta de minutos, las exigencias de nuestros clientes han cambiado, por lo que es necesario implementar herramientas de planificación y optimización de rutas más avanzadas, ojalá desde cualquier lugar, que le permita a nuestras organizaciones ejecutar las operaciones de entrega y logística con plazos tan cortos, como entregas el mismo día o hasta en unas pocas horas.
Adicionalmente, la planificación y programación actual de las rutas es un proceso complejo que debe tener en cuenta factores como el tráfico, el clima, la disponibilidad del cliente, proporcionar un seguimiento en tiempo real de los pedidos a los clientes, y muchos otros factores que hacen que la logística sea un problema complicado por resolver.
La Solución
implementar un software de planificación de rutas automatizado, basado en inteligencia artificial, que ayude a ejecutar un mayor número de entregas por día, a hacer cambios en el cronograma de entrega para optimizar la planificación de rutas y hacerla lo más eficiente y económica posible, le permitirá a las empresas ofrecer un excelente servicio, viable y rentable, que se verá reflejado en los presupuestos asignados y en el retorno de la inversión.
TCGO Planner es un completo software de entrega de última milla que viene con todos los componentes necesarios, planificación de rutas, seguimiento de personal en campo y comunicación en tiempo real. Esta plataforma hace la mayor parte del trabajo difícil, disminuye los costos desde el día uno y se adapta a cualquier tamaño de empresa.